EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

UNA COPLA POR SEVILLANAS



Era de frío invierno
Una noche clara y serena
Cuando a través del sentimiento
Volví a sentirte muy cerca.

Volví a sentirte muy dentro
Fue a través de la copla
Sinceramente era un tema lento
Dedicado a esa ciudad acogedora.

Sevilla es algo más”
Así lleva por título
A mí me hizo soñar
Al oír su estribillo.

Sevilla es algo más”
Una copla por sevillanas
Es para mí, un poco especial
Porque con ella me identificaba.

Una copla por sevillanas
Nombra a Sevilla en primavera
Llegó muy dentro de mis entrañas
Porque decirte solo quisiera.

Se estremeció mi corazón
Al escuchar su segundo palo
Oír tu nombre provocó ilusión
Aunque mencionan a “Manuel Machado”.

Hablando de “Manuel Machado”
Francamente me gusta “Cantares”
Pero como a mi amigo “Manuel Melado”
No he oído a nadie recitar “las Soleares”.

 

Hoy mi tributo es para los autores andaluces,
en especial a mi Maestro Manuel Melado.

No hay comentarios: