EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

ENTRE PUREZA Y CASTILLA



Sevilla, sábado tres de abril
Un día radiante despierta
Invitándome de nuevo a vivir
Una bonita y grata vivencia.

Desde mi sencillo hogar
Serenamente me desplazo a Triana
Donde siento que voy a encontrar
Recuerdos en una alegre mañana.

Punto de encuentro, calle Pureza
Donde me esperan un grupo de amigos
Un paseo por Triana comienza
Guardando un bonito recorrido.

En Pureza, capilla de los Marineros
Primera visita del día
Allí dejé muchos pero breves encuentros
Que el corazón aún guarda con alegría.

Es una visita muy especial
Con una breve lección de historia
Pá mí, la primera vez en realidad
Para conocer tradiciones hermosas.

Mirando esos bellos ojos serenos
Sencillamente, he dejado una oración
Lo hago, como siempre en silencio
Señora, porque así lo quiere el corazón.

Tras mi sencilla oración
Te dejo una sincera promesa
A tu vera, se siente seguro el corazón
Soñando con el momento en que volver pueda.

Salgo de tu capilla serenamente
Me dicen que el paseo continúa
Mis pasos me llevan a Castilla, sencillamente
Otra calle legendaria llena de hermosura.

En Castilla, iglesia del Patrocinio
Donde vive el Señor de Triana
Como El Cachorro, es conocido
Y el Viernes Santo, todos le aclaman.

Vuelve la lección de historia
Entre leyenda y actualidad
Su nombre, también me suena a copla
Mientras una oración vuelvo a dejar.

Le pido como de costumbre
Mucha salud, alegría y esperanza
Dejándole una vela que alumbre
Su triste pero serena mirada.

Para no distanciarme demasiado
Sencillamente una rosa me llevo
Recuerdo de un día muy grato
Y de un imborrable y bonito paseo.

En mi breve despedida
Vuelvo a dejar una promesa
Porque cuando otra vez quiera la vida
Con volverte a ver, el corazón sueña.

Entre Pureza y Castilla
Guardo momentos que he vivido
Triana, un mágico rincón de Sevilla
Que el pensamiento nunca echa en olvido.

 

No hay comentarios: