EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

UN MANANTIAL DE SUEÑOS



Su nombre viene del árabe
Escacena del campo les vio nacer
Tres voces que se reconocen al instante
A esa “savia nueva” quieren pertenecer.

Un manantial de sueños
En el dos mil once nacía
Caracola de los mares piropeó
A Huelva, y en gran éxito se convertía.

Al compás de mi tierra
En el dos mil catorce, regresaba
Con ese entusiasmo en primavera
A ti cazador y las cuatro hierbas llevaba.

Al compás de mi tierra
Así fue como les conocí
Llevando por bandera
Una bella letra que me aprendí.

Un año después
La vida me ofrecía
El orgullo de poder
Guardar con alegría.

Un encuentro imborrable
Donde mi nombre pude oír
Por un instante me asombré
Pero sí, muy feliz me sentí.

Un encuentro imborrable
Donde hablamos de sevillanas
Con una firme promesa, si cabe
Ser fiel a esas voces porque…sobran palabras.

Pinceladas de emociones
Nos dejaron el año pasado
Existen innumerables razones
Para seguirlos paso a paso.

Pinceladas de emociones
Es la misma luna y la rima de Sevilla
Hacen estremecer los corazones
Cantando cuando Ella está sola en la ermita.

Francisco, José y Esteban
Almorada, se hacen llamar
Tres voces que suenan a Huelva
Con mucho arte, duende y compás.
 

No hay comentarios: