EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

ALMA FLAMENCA

Han pasado veinticuatro horas
Desde aquel hermoso momento
Y todavía guardo esa copla
Muy dentro del pensamiento.

Muy dentro del pensamiento
“Tu nombre” se despertaba
Cuando el corazón sonriendo
Serenamente de nuevo soñaba.

Por vez primera me aguardaba
Un hermoso y grato encuentro
Sé que no lo cambiaría por nada
Por eso, quiero reflejarlo en versos.

A esa hora tan torera
Había quedado en la portada
Con esa gente sencilla y buena
Como son mis amigos de Triana.

Ellos me hicieron vivir
Una hermosa tarde de feria
El cante y el baile pude sentir
Al entrar en aquella caseta.

Nuevamente me acordé de ti
Al entrar en aquella caseta
Francamente solo podría decir
Llevaba en la memoria tus letras.

Francamente solo podría decir
Que tengo el ama flamenca
Porque de tu mano aprendí
A sentir a nuestra bella tierra.

Que tengo el ama flamenca
Porque nací en Andalucía
Por eso aquella tarde de feria
Quise compartir su alegría.

La alegría de la feria
Al cantar por sevillanas
Un recuerdo que se queda
Grabado muy dentro del alma.

La alegría de la feria
Al bailar por sevillanas
Un recuerdo que se queda
Grabado muy dentro del alma.

Muy dentro del corazón
Guardo un sencillo y breve deseo
Francamente me llenaría de ilusión
Aprender ese bello baile festero.


Una vivencia real narrada hace algunos años,
no se me ha ocurrido poner otra foto que esta,
con el nombre del apodo que me puso
mi amigo Miguel Ángel García Martín.

No hay comentarios: