EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

SEVILLANAS



Esta mañana me desperté
Con un solo pensamiento
Narrar mediante versos otra vez
Ese breve pero grato momento.

Sentada frente al televisor
Anoche esperaba impaciente
La oportunidad que me brindó
Para poder ver, a mi grupo de siempre.

No suelo ver mucha televisión
Exceptuando algunas ocasiones
Anoche sentí una gran ilusión
Mientras cantaba esas canciones.

Escuché más tarde la definición
Del baile más bello que existe
Quedándome dormida con la intención
De homenajearlo si me era posible.

Como no lo sé bailar
Únicamente haré referencia
Porque siempre he podido admirar
La belleza que tienen sus letras.

Se metió muy dentro del corazón
Durante una primavera hoy lejana
Anoche la recordé con gran emoción
Tras escaparse una pequeña lágrima.
 
Se metió muy dentro del corazón
Durante aquel bello mes de abril
Primero quiso hablarme de amor
Después de esa feria “Al pié del Guadalquivir”.

Se metió muy dentro del alma
Hablándome de mi mágica tierra
Hasta entonces, nada significaba
Ese bello rincón que es “mi Huelva”.

Se metió muy dentro del alma
Para cantarle “al Pastorcito”
Mientras él, al río le cantaba
“Que su gitana quitaba el sentío”.

Se metió muy dentro del alma
Cantándole a dos ojos negros
¡Qué bonito cuando escuchaba!
Cada mañana “Soñar despierto”.

Se metió muy dentro del alma
Con su “Copla para conquistar”
Y “El mundo”, sin querer dejaba
Una hermosa huella para soñar.

Quiso con su pluma reflejar
De nuestra tierra sus tradiciones
“Qué no nos falte de
Puso a mis días un bello broche.

“A bailar y a bailar”
Una coplilla siempre en los labios
Que sería éxito nada más llegar
“Quién iba a imaginarlo”.

Para sentir a Sevilla
Basta escuchar “Secreto y cielo”
Para rezar a la Pastora Divina
La alegría de sus temas rocieros.

Esta mañana me desperté
Con un solo pensamiento
Narrar mediante versos otra vez
Ese breve pero grato momento.

Sentada frente al televisor
Anoche esperaba impaciente
La oportunidad que me brindó
Para poder ver, a mi grupo de siempre.

No suelo ver mucha televisión
Exceptuando algunas ocasiones
Anoche sentí una gran ilusión
Mientras cantaba esas canciones.

Escuché más tarde la definición
Del baile más bello que existe
Quedándome dormida con la intención
De homenajearlo si me era posible.

Como no lo sé bailar
Únicamente haré referencia
Porque siempre he podido admirar
La belleza que tienen sus letras.

Se metió muy dentro del corazón
Durante una primavera hoy lejana
Anoche la recordé con gran emoción
Tras escaparse una pequeña lágrima.


Se metió muy dentro del corazón
Durante aquel bello mes de abril
Primero quiso hablarme de amor
Después de esa feria “Al pié del Guadalquivir”.

Se metió muy dentro del alma
Hablándome de mi mágica tierra
Hasta entonces, nada significaba
Ese bello rincón que es “mi Huelva”.

Se metió muy dentro del alma
Para cantarle “al Pastorcito”
Mientras él, al río le cantaba
“Que su gitana quitaba el sentío”.

Se metió muy dentro del alma
Cantándole a dos ojos negros
¡Qué bonito cuando escuchaba!
Cada mañana “Soñar despierto”.

Se metió muy dentro del alma
Con su “Copla para conquistar”
Y “El mundo”, sin querer dejaba
Una hermosa huella para soñar.

Quiso con su pluma reflejar
De nuestra tierra sus tradiciones
“Qué no nos falte de
Puso a mis días un bello broche.

“A bailar y a bailar”
Una coplilla siempre en los labios
Que sería éxito nada más llegar
“Quién iba a imaginarlo”.

Para sentir a Sevilla
Basta escuchar “Secreto y cielo”
Para rezar a la Pastora Divina
La alegría de sus temas rocieros.

Un pequeño Fandango para sentir
En silencio “Yo solo quiero cantar”
Mientras una mañana lluviosa y gris
Tarareas “Las cuatro lonas estirás”.

“Sueño de primavera”
También “Cruzar el río”
“Mi casa trianera”
O “Recuerdo de niño”.

“Marinera y Cantaora”
¡Qué bella, “Sevilla única”
“Trovador de Sevilla, La virgen llora”
¡Cómo me gusta su música!

Sé que muchos nombres
Han quedado en el tintero
Tras los cuales se esconden
Miles de bellos recuerdos.

Hablando de la actualidad
Elijo “Llegó el Coplero”
Para poner punto y final
A este homenaje sincero.

Este humilde y sencillo homenaje
Va dedicado muy especialmente
A dos grandes autores andaluces
Con el respeto y cariño de siempre.

No hay comentarios: