EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

CANTARES DE HUELVA


Nacieron en el año 2002
Tras grabar los caminos del Rocío
Fue entonces una simple colaboración
Sin saber lo que les deparaba el destino.

Provenían sus componentes
De distintos coros rocieros
Intentando tentar a la suerte
Comenzando un camino nuevo.

Cuatro años más tarde
Graban su primer trabajo
Se hacen llamar, De Huelva Cantares
Donde con su primer tema homenajean al Fandango.

El Fandango y Échale las cortinas
Almonte le dice adiós, en la calle del querer
Que tienes Rocío con Vive Sevilla
Hizo que aquella ilusión quisiera permanecer.

Sentimientos llegó en primavera
Para alegrar el año 2007
La virgen va a compás, qué más quisiera
De su Reina Marismeña, orgullosos se sienten.

Las cosas son como son
En el 2009 aparecía
Alegrándonos el corazón con
Ferias de Andalucía y campanas de la Ermita.

Su ilusión se consagró
En el año 2010
Tiene la cara se convirtió
En su sueño cumplido otra vez.

Tiene la cara se convirtió
En un emblema para ellos
El corazón, escalofríos sintió
Emociones de aquel breve sendero.

En el año 2012 ellos
Llegaban Pensando en ti
Sin darme cuenta trajeron
Otra vez…la alegría a mi sentir.

Otra vez…la alegría a mi sentir
Tras 6 largos años de ausencia
Hoy puedo decir….me siento feliz
Por poder cantar sus bellas letras.

Aires de Huelva, une dos cantes
Quien fuera el sevillano y Huelva, Huelva
El Rocío es….como puedo explicarte
Si mi corazón sin palabras se queda.

Primavera del año 2013
Bicentenario del Rocío chico
Allí está Cantares, como siempre
Aportando de arena, su granito.

Cuentan…nueve meses dura un sueño
Llegó la hora…como dice la letra
Almonte llora… porque deja su pueblo
Te marchas Señora, hasta tu aldea.

Nos dejan con la miel en los labios
Porque desean hacer bien las cosas
La espera dura otros tres años
Para triunfar de nuevo con sus coplas.

Nos pide Cantares, Déjate llevar…
Por la ilusión de los niños
Las 24 horas, sencilla y natural
Tres voces flamencas que han conseguido.

Ser en mi humilde opinión
Uno de los mejores grupos
Amigos, porque la vida me regaló
Momentos que guardo con orgullo.  

Hoy mi tributo va para Huelva
La tierra que me vio nacer
Decir Cantares, encierra
Esa dulzura Ole, ole y ole.

Hoy mi tributo va para Huelva
La tierra que me vio nacer
Me encantan esas voces flamencas
De Carlos, Diego y Manuel.

 

 

No hay comentarios: