EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

LA SENSIBILIDAD DE MI HUELVA

Sucedió en Hinojos-Huelva
El año dos mil corría
Animados por el coro de su tierra
Emprender su propia aventura querían.

Tras un primer trabajo muy tardío
Solo se promocionó en su pueblo
Y en el 2003 se consolidaron
Siendo desde entonces premiados.

 Mejor grupo joven premio Tamborilero
Que por primera vez La SER les otorgaba
Obteniendo así, el primer puesto
En Radiolé,   las 20 por Sevillanas.

Con Mi Espera, volvió a suceder
Premio Tamborilero al grupo revelación
Muy tarde a sus coplas me enganché
Pero ahora, dan alegría a mi corazón.

Por Sevillanas cantaban
En aquel primer disco
Mi camino y Luna Gitana
Que voces tienen estos chicos.

En 2003 la primavera
Se vestía De Terciopelo
Piropeando a Mi Huelva
Sin ti no valgo ná o Carcelero.

En 2004 la primavera
Nos entrega de nuevo
Hablándonos de Mí Espera
Mujer de agua y de corazón ligero.

En 2005 la primavera
Una recopilación nos traía
Nuestras sevillanas, su titulo era
Un Rocío de antaño, destacaría.

En 2006 la primavera
Se adentra en Rincones del sentimiento
Triunfando con una historia de novela
Anhelando siempre regresar a esos Rincones Marismeños.

En 2007 la primavera
Se llenaba de Cosas Sencillas
Mientras jugando al Rocío sueñan
Tres voces que suenan de maravilla.

Mi abuela a mi me contaba
Vivencias que nunca olvidaré
Cuando junto a la candela rezaba
Igual que yo en Este Atardecer.

En 2008 la primavera
Les lleva De Sevilla a Tokio
Porque las Sevillanas no tienen fronteras
Hacen que su arte sea universal de cualquier modo.

Tras un breve parón de tres años
En 2011 deciden Volver a la vida
De menos todos los echábamos
Con esas letras llenas de alegría.

Cantándole al amor
Triunfando con Enredadera
Nuestra obra de teatro sonó
Caminos que no se olvidan aunque quieras.

De nuevo la primavera en 2014
Quiso brindarme aquella oportunidad
El color del amor fue entonces
Cuando en mi vida, ellos quisieron entrar.

Entraron para quedarse
Con Flores en un mismo ramo
Vuelvo a escuchar, ese soniquete
Que en mi pensamiento han dejado.

Entre lo eterno y lo breve
En 2016 llamaban a mi puerta
Como la vida regalos siempre tiene
Me brindó una amena charla en La Puebla.

Entre lo eterno y lo breve
En 2016 llamaba a mi puerta
Me encanta De siete a nueve
Y no morirme por ti, se tararea.

Entre lo eterno y lo breve
En 2016 llamaba a mi puerta
De que sirve, es una preciosa letra
Como la mayoría que ellos tienen.

En el invierno del 2018
Madre Tierra aparece
Pienso que es precioso
Y con ellos la alegría vuelve.

Más rico que nadie
Se quedó en mi memoria
Con Buenos días siempre sale
Una sonrisa que nunca se borra.

Gracias por ser donante
Un himno para sus conciertos
Juegos de amores, Volveré a buscarte
Porque sencillamente llegáis muy dentro.

De corazón nace este Tributo
La sabia nueva, no se puede perder
Deseando muchos aplausos y triunfo
Porque sois mi banda sonora también.

Hinojos condado de Huelva
Como bien digo al principio
Tiene tres voces que entregan
Un arte puro y sentido.

Hinojos condado de Huelva
Muy cerquita del mar inmenso
Con las voces de Marcos y Víctor
Y Manuel Jesús con sus melodías y versos.

Después de tanto rodeo
Sería más sencillo decir Lubricán
Tres corazones muy rocieros
Con una incomparable sensibilidad.






























No hay comentarios: