EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

UNA CARTA EN LA DISTANCIA

Querida madre Andalucía:
Para ti, un poema quisiera hacer
Para decirte con pocas palabras
Que eres tú: mi amor, mi vida, mi ser.

Un pequeño pero sincero homenaje
Quiero que sean mis versos
Para decirte que aunque esté distante
Siempre estarás en mi pensamiento.

Nací una tarde de otoño
Bajo tu radiante cielo azul
Por eso, llevo la alegría y sencillez
Que tiene la gente buena del sur.

Tu hermoso nombre
Llevo grabado en mi corazón
Porque me enseñaron a quererte
Simplemente a través de una canción.

Han pasado nueve primaveras
Desde aquel hermoso instante
Pero al recordarlo algo muy dentro
Me dice que nunca podré olvidarte.

Mis ojos se sienten tristes
Ha llegado la hora de la despedida
Donde simplemente puedo decirte
¡Te quiero!, añorada madre y tierra mía.

No hay comentarios: