EL RINCÓN DEL VERSO


CANAL DE YOUTUBE DE LA DAMA DE LAS SEVILLANAS

¡QUIEN PUDIERA VOLVER!



Jueves cuatro de enero
Noche fría en Sevilla
Pero a dar un breve paseo
Como siempre, tu ciudad me invita.

Decidí pasear por el centro
¡Qué hermosa estaba Plaza Nueva!
La lluvia acompañó aquel paseo
Decidiendo regresar a La Alameda.

¡Qué bonito estaba el centro!
Con esa iluminación navideña
Me acordé de ti, por un momento
A mí llegada a La Alameda.

La Alameda trajo al pensamiento
Aquella tarde lluviosa de mayo
Cuando después de tanto tiempo
Me sorprendí sin esperarlo.

También vino al pensamiento
Amigo, la primera vez
Que me acerqué al templo
Poeta, del Gran Poder.

¡Quién pudiera volver!
Murmuré mirando al cielo
¡Quién pudiera rezar otra vez!
Contemplando su rostro moreno.

¡Quién pudiera volver!
Aunque solo fuera un instante
Murmuré recordando aquel atardecer
Sencillamente, antes de alejarte.

Cuantas veces entré
Ahora es un recuerdo lejano
Cuantas veces le dejé
Mi oración casi a diario.

Cuantas veces entré
La pasada primavera-verano
Rogándole la última vez
¡Dios mío, no me dejes de la mano!.

Siento que siempre llevaré
Prendido en el alma ese deseo
Porque nunca en olvido echaré
El tiempo que pasé en aquel barrio Nazareno.

La Alameda siempre será
Puerta de recuerdos y anhelos
El corazón siempre añorará regresar
A mi entrañable barrio de San Lorenzo.

https://i.pinimg.com/originals/aa/76/3f/aa763f6fb9f857b3a42b3c2b6ec8be9d.jpg

https://i.pinimg.com/originals/aa/76/3f/aa763f6fb9f857b3a42b3c2b6ec8be9d.jpg

No hay comentarios: